La Fundación está comprometida con iniciativas que de otro modo no se concretarían o se estancarían. Nosotros mismos tomamos la iniciativa o ayudamos a otros a realizar ideas que contribuyan a una sociedad mejor. Marcamos la diferencia al compartir nuestro conocimiento, experiencia y red. Como Rebel, vamos por las ideas en las que creemos con corazón, tenacidad y sentido común. No nos rendimos hasta lograr nuestro objetivo, porque estamos convencidos de que los pequeños triunfos en muchos lugares diferentes al final se suman para generar un gran cambio, especialmente cuando compartimos nuestras experiencias con otros.
Sólo invertimos en iniciativas que creemos que pueden marcar una diferencia real.
Empezamos con lo que es posible. Nuestra fuerza está en superar los obstáculos que encontramos en el camino.
Nos movemos rápido y solo nos vamos cuando confiamos en que la iniciativa se puede sostener por sí sola.
Nos centramos en iniciativas escalables. A veces empezamos desde abajo y usamos la experiencia adquirida para ampliarlo. Otras veces, vamos a lo grande de inmediato.
Nos centramos en iniciativas en las que nadie ha pensado todavía o en iniciativas que no parecen estar avanzando. Les damos un empujón en la dirección correcta. Monitoreamos nuestro impacto.
Apoyamos a una organización informal de bienestar comunitario en el desarrollo de un chatbot para el alivio de la deuda.
Por iniciativa propia, la Fundación Rebel ha elaborado una Guía para municipios para ayudar a crear un lugar de recepción (a gran escala) para personas desplazadas (ucranianas).
El desarrollo de un bosque cultivado ofrece una solución a la escasez prevista de espacios verdes, mejora la biodiversidad y contribuye a la adaptación climática. Un proyecto piloto.